lunes, 12 de marzo de 2012

Reflexiones campechanas

POLÍTICA DE PANZAZO
Al querer iniciar a escribir, rondaban en mi mente tres tópicos para el blog: el documental "de panzazo", elecciones presidenciales y cuestiones sentimentales propias… pero mi intención no era profundizar en grado científico (como si en el último se pudiera) ninguno de ellos; así que al presente le llamaré algo así como “reflexiones campechanas”, el tema de política lo redacté de esa forma para ver si aunque sea para que me corrijan comentan algo, o lo que es lo mismo, “lo escrito a continuación no comparte la ideología ni del autor mismo…
Desde el año pasado cuando vi los cortos del documental del periodista, endiosado por muchos, de apellido Loret de Mola, inmediatamente identifiqué que era de esos productos mal terminados de telerrisa, cuestionado fuertemente por el coautor de este espacio, al decirme que fueron juicios a priori esperé simplemente que estuviera en taquillas para confirmar en aquel entonces mi sentencia: “¡es basura!” (Si Álvaro Cueva y Jairo Calixto emiten juicios de valor sobre temas que desconocen, y todavía les pagan, por qué yo no podré hacer lo mismo) #anyway, más aun relacionándolo con la noticia de que el PRI se desligaba del PANAL, no hay que ser un genio para deducir lo tendencioso que iba a ser,  como si se necesitara un documental para darse cuenta que la educación en México está por lo suelos y que en parte es culpa del sindicato presidido por "Elmonsther Gordillo". Lo que si aconteció, a posteriori, es que me quedé corto con los “calificativos para descalificar” dicho documental, que según analistas reconocidos es: “El único documental en la historia donde el investigador pretende (porque no lo logra) ser la estrella…” resaltando la inocencia (por no decir pendejez) del citado Loret, cada quien tendrá su juicio y es respetable. ¿Qué si ya la vi? ¡No, gracias! Tengo mejores cosas en que perder el tiempo…El contexto y trasfondo político del documental es tan evidente que ni lo voy a mencionar (jajaja)
#HayAlgoQueNoTodosSaben Existe un acuerdo que data desde la expropiación petrolera en donde México se comprometió a no desarrollar tecnología por los siguientes 100 años, a poco nunca les ha hecho extraño que hasta los españoles producen automóviles y México no, además según la Teoría de la Conspiración "a los poderosos les conviene que la educación sea deficiente" Jajaja como si los hijos de "los poderosos" fueran muy letrados.
Sin duda alguna un tema que siempre da de qué hablar, más aun cuando la elección presidencial se avecina, y no quiero caer en los clichés comunes que rodean este tema, partiendo de la premisa de que “en la política, religión y fútbol nunca nos pondremos de acuerdo” la siguiente es mi sui generis, adaptada e incipiente opinión.
No es una novedad que la política esté abaratada y corrompida, conforme las personas crecen piensan que se dan cuenta de la realidad. Recuerdo a mi madre que decía “si tuviera que elegir a alguien para gobernar sería a tu papá, porque es el único que me resuelve mis problemas” ¿se los explico? Palabras más, palabras menos, a un político le importa poco o nada el famoso “bien común”, el cual a lo largo del tiempo transformaron y perfeccionaron como “interés común” (de ellos obvio);  siempre están viendo la forma de hacer “bisnes” pero dije que no iba a profundizar, por lo menos en esta ocasión, simplemente un burdo ejemplo, para construir una calle necesitan material, el cual compran barato, inflan el precio de la obra y "ta-rán" (fanfarrias) tenemos en egresos una obra de 3 millones de pesos con una inversión real de 100 mil, mientras más grande es la obra más dinero se agandallan.
Me parece que la gente al momento de elegir al "preciso" no debe dejar de ver la forma, la institución que respalda, ahora resulta que ser izquierdista progresista es la leche (como dicen los españoles) porque se autonombran “progresistas” (que suenan más ridiculos que Shakira intentando cantar Nothing else matters), la génesis del termino deviene de los postulados del positivismo y a poco con decir eso ¿ya les llega el conocimiento por arte de magia? La plataforma cuarra del PRD es la misma, mencionando que hasta toman postulados del PRI. Para los que no saben, el tricolor como plataforma política se considera de centro izquierda, es decir, no son revoltosos necios, ni cerrados como el PRD, ni mochos retrógradas como los panistas (no quiero profundizar)…
Podrán decir lo que quieran pero el Acapulco de mi infancia era seguro y lo gobernaba el PRI…
Me gustaría poder desarrollar más el tema y compartírselos pero me da una huuueva de mi tamaño, tanto que ya ni escribiré cuestiones sentimentales, será en otra ocasión… morbosos!!

N. del corrector de estilo. Este post fue publicado por Marvelher, pero debido a su negligencia, se le olvidó su clave de acceso y lo tuve que publicar con mi cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario