lunes, 28 de febrero de 2011

San Lunes


Dicen que en lunes, ni las gallinas ponen. Pero en este blog sí trabajamos. Hoy por ser fecha especial, le dedicamos el post a los Oscares.

La película de la noche fue sin duda: The King's Speech. La cual si leyeron el post anterior no fue estrenada en Acapulco. A ver cuando se dignan en traerla. Me niego a verla en piratona, aunque estoy demasiado forzado a verla, al menos, en internet.

The King's Speech ganó todos los premios prestigiados: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original. Valga decir que le puso en la madre a mis pronósticos (aclaro, porque no la he visto, porque no la han estrenado). La única que me hizo la noche fue Natalie Portman: el único pronóstico bueno de mi quiniela.

Para variar, Biutiful de Iñarritú no ganó a Mejor Película Extranjera. Leí en Twitter que Iñarritú es el Cruz Azul de los Oscares. Siempre llega, nunca gana.

The Black Swan no ganó Mejor Película a pesar de ser una joya cinematográfica (confieso que tuve que verla en piratona porque tampoco llegó a Acapulco). No obstante que la filmografía de Darren Aronofsky, director de la cinta, no es muy vasta, debo declararme fanático de este cineasta. Basta ver "Requiem for a dream" para darse cuenta de la capacidad del gringo. En "Pi" también hace maravillas con la cinematografía. Aunque "The Fountain" no fue bien recibida por la crítica, sin lugar a dudas, The Wrestler no sólo consagró a Aronofsky, sino que revivió al gran Mickey Rourke y le dio un Golden Globe. Ahora, The Black Swan fue definida dentro del género de 'thriller psicológico'. Algunos le agregaron "erótico". Es una película que todo el que se precie de ser cinéfilo debe ver (siempre cuando tengan esa película en su cine local, no como acá). El final es súblime. No diré más.

Desde que oí hablar de "The King's Speech" tuve tremendas ganas de verla. Cuando la vi anunciada en el banner Próximo Estrenos de Cinépolis, hice arreglos para ir a verla. Cuando me enteré que no la exhibían en Acapulco, bueno, mejor no les digo. Es la historia del rey Jorge VI (padre de la actual reina de Inglaterra). Cuando asume el trono de la isla del fútbol (llamada así por Rosique) en pleno génesis de la expansión alemana, el rey debe salir a dar un discurso a sus connacionales sobre la posición de Reino Unido con relación a la política germana. Sólo hay un pequeño problema: el rey es tartamudo. Quien sale al quite es el tremendo Geoffrey Rush (Marqués de Sade, Capitán Barbosa), un excéntrico terapeuta del lenguaje. Quienes han visto la película (según lo han asegurado en internet) señalan que es excelente. Los premios Oscar que se ganó lo avalan. Me quedaré sin verla, a menos que sucumba al deseo irascible de verla en la red.

Christian Bale ganó Mejor Actor Secundario (o de reparto como le dicen), por su actuación como boxeador en "The Fighter". Película que, como tampoco llegó a Acapulco, comencé a ver en internet, pero no la terminé.

En resumen y a modo de conclusión, la noche de los Oscares estuvo muy buena. Desde el comienzo, ver a Anne Hathaway es un deleite. El desmadre que le hizo a Hugh Jackman, genial. Lo único malo es que tuve que compartir la televisión con mi mamá (la mía extrañamente no se escucha) y chutarme el final de Teresa.

Por cierto y para no desentonar con la euforia de los teresistas (nótese que acabo de inventar el término, creo), tengo que agregar que el final no me gustó. Yo esperaba que la Teresa incendiara la casota con ella dentro. Ni modo. Al último, creo que lo importante era demostrar que se puede cambiar y que el dinero vale para dos cosas cuando no se tiene a nadie con quien se quiera compartirlo. Nota aparte resultó el último diálogo de la Klitbo. Abrió y cerró la novela con el multicitado (que no entiendo porqué no fue trending topic o al menos, hashtag): ME DAS MIEDO, TERESA.

Y así, el domingo fue un buen día. Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, Oscares, final de Teresa. Por eso hoy, no haré San Lunes y me pondré a impartir la justicia que me exigen. Gracias por leerme.

P.D. Sólo la derrota del Toluca me amargó un poquito el día, pero los comentarios de los de "La Jugada" sobre el partido, para variar, me hicieron reír mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario